Categorías
Nación

El informe que el Comité Nacional de Paro le presentó a la CIDH

[VIDEO] En el documento se exponen los antecedentes y razones del Paro Nacional, las falencias del Estado para garantizar el ejercicio de la protesta social y las solicitudes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este miércoles el Comité Nacional de Paro tuvo la oportunidad para expresar su punto de vista ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre los hechos que vienen aconteciendo y por los cuales se mantiene el Paro Nacional iniciado el 28 de abril de 2021.

En su encuentro, según Francisco Maltés, vocero del Comité de Paro Nacional, se le solicitó a la CIDH los siguientes puntos:

1- Que la comisión de la CIDH solicite al Gobierno Nacional la adopción del preacuerdo de Garantías del 24 de mayo.

2- Que la comisión de la CIDH intervenga para que cese de manera inmediata la “brutalidad policial” instaurada en Colombia desde el 28 de abril.

3- Que el Gobierno Nacional cumpla con las sentencias que han exigido que se reglamente el derecho de la protesta social en Colombia, en particular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia cuyo ponente es el magistrado Luis Armando Tolosa.

4. Que se cree una comisión de investigadores para esclarecer los hechos de violencia contra quienes protestan pacíficamente desde el 28 de abril.

5- Que se reglamenten los puntos del Acuerdo de Paz que tienen que ver con la participación de los ciudadanos en diferentes aspectos de la vida nacional.

En el informe presentaron a la CIDH se divide en tres partes:

1- Los antecedentes y razones del Paro Nacional.

2- Las falencias del Estado para garantizar el ejercicio de la protesta social.

3- Solicitudes que le hace el Comité Nacional de Paro a la CIDH.

Este es el Documento completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *