Categorías
Judicial

Incautan 7,5 toneladas de cemento y más de 16 mil galones de combustible en el Caribe colombiano

[FOTOS] Se logró mediante operaciones de la Armada de Colombia, en su lucha contra el contrabando en los departamentos de Cesar, Sucre y Bolívar.

En desarrollo de operaciones militares contra el transporte ilegal de cemento y combustible, sostenidas por la Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se logró la incautación de 7.500 kilogramos de cemento y más de 16.000 galones  de combustible en los departamentos de Cesar, Sucre y Bolívar.

Incautación en Cesar

Las primeras incautaciones se produjeron en el municipio de Gamarra – Cesar, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en desarrollo operaciones de control terrestre y fluvial, incautaron un total de 7.940 galones de gasolina, 1.700 galones de ACPM y 2.500 kilogramos de cemento gris.

Incautaciones en Bolívar

En otro resultado, en el sector conocido como La Catedral, municipio de Magangué – Bolívar, fueron incautados 5.190 galones de ACPM y 1.123 galones de gasolina cuando eran transportados a bordo de una embarcación tipo canoa. Al momento de la inspección, los tripulantes de la motonave no presentaron el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas.

De manera paralela, en el sector Las Brisas, área general del municipio de Pinillos – Bolívar, se logró la incautación de 5.000 kilogramos de cemento gris, los cuales eran transportados de manera ilegal a bordo de una embarcación que navegaba sobre el río Magdalena.

Incautación en Sucre

Por último, en el municipio de San Onofre – Sucre, en el sector conocido como La Pelona, se incautaron 280 galones de gasolina en coordinación con la Policía Nacional, cuando eran transportados ilegalmente a bordo de un vehículo tipo camioneta.

Durante las operaciones no se produjeron capturas, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *