Categorías
Ecología

Alianza público privada contribuye con sembratón de 900 árboles en Mosquera

[VIDEOS] Con esta actividad se da inicio al Pulmón Verde de la ciudadela Novaterra, del que se beneficiarán 6 mil familias.

La Gobernación de Cundinamarca en conjunto con la Alcaldía de Mosquera, se unió a la Constructora Capital para sembrar cerca de 900 árboles que harán parte del Pulmón Verde, en la ciudadela Novaterra, una iniciativa que tiene como objetivo consolidar una comunidad de 6 mil familias que lidere las buenas prácticas ambientales.

Con esta acción, la constructora creará una arboleda conformada por varias especies como caucho sabanero, guayacán, roble, entre otros, y a través de esta enriquecer la biodiversidad en la zona, reducir los índices de contaminación y embellecer la ciudadela.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, dijo: “Como parte de nuestro firme compromiso con la construcción sostenible, desde la empresa nos pusimos la meta de sembrar un Pulmón Verde en la Ciudadela Novaterra, iniciativa que va en línea con nuestro propósito de adelantar proyectos de vivienda con valor agregado y que respondan a las necesidades de las personas, que mejoren su calidad de vida y que contribuyan al cuidado medioambiental de los entornos en donde tienen presencia nuestros proyectos. Esperamos fortalecer las alianzas con las autoridades ambientales y con todo el que esté interesado en este tipo de iniciativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *