Categorías
Salud

Con aromaterapia se logra el equilibrio entre la mente y el cuerpo al dormir

Gracias a sus componentes naturales las plantas aromáticas, permiten lograr un descanso ideal a la hora de dormir, ya que el sentido del olfato está ligado con el cerebro.

La aromaterapia se ha convertido en los últimos tiempos en una técnica muy utilizada y eficaz para muchos factores. Sin embargo, aunque esté muy de moda, su práctica es bastante milenaria, se dice que desde el Antiguo Egipto se popularizó para aliviar problemas como la ansiedad.

Actualmente, la aromaterapia es empleada también para los trastornos del sueño como el insomnio, ya que es una de las mejores alternativas naturales para lograr resultados importantes y apaciguar este tipo de problemas.

De acuerdo con el médico Santiago Rojas, especialista en temas de descanso para Americana de Colchones, el sentido del olfato está ligado con el cerebro, de ahí que a través de los olores se potencie la segregación de endorfinas, que son las que ayudan a incitar los estados de ánimo o aliviar problemas psicológicos y físicos.

“Un olor agradable o desagradable siempre va a generar respuestas emocionales. Si un aroma puede ser estructuralmente adquirido, puede crear una respuesta emocional, en este caso una respuesta de calma, de confianza, de bienestar y de aquietamiento que es lo que se necesita para dormir”, expresó Rojas.

De esta manera y pensando en encontrar soluciones para las personas que tienen problemas de sueño o para los amantes de los olores de hierbas medicinales, existen en el mercado almohadas con una tecnología especial como la aromaterapia, ideal para cada necesidad.

“Estas almohadas están diseñadas para brindar una solución perfecta para el descanso, pues gracias a sus componentes con infusiones de manzanilla, lavanda, cannabis y menta, brindan un aroma natural que permiten mejorar la calidad del sueño”, dijo Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones.

De esta manera, por ejemplo, la almohada con aroma de manzanilla, tiene propiedades calmantes y relajantes. La de infusión de menta real, es un relajante natural que ayuda a respirar profunda y claramente.

La de cannabis, el cual es cultivado orgánicamente, ayuda a controlar la inquietud, el dolor y el estrés, causas que afectan el sueño profundo. Su aroma mejora la calidad del sueño. Por su parte, la almohada con infusión de lavanda, proporciona una experiencia relajante y de sueño profundo, gracias a sus propiedades calmantes y sedantes.

“Mantener el cuerpo y la mente descansados y relajados, contribuyen a tener un sueño profundo y reparador, algo muy necesario para nuestra salud”, recalcó el gerente de Americana de Colchones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *