Categorías
Judicial

Vandalismo atentó contra el Palacio de Justicia y arriesgó las vacunas contra el COVID-19 en Facatativá

[VIDEOS] El municipio de Cundinamarca sufre una escalada de vandalismo que ha afectado varias instituciones, tanto el Gobernador como el Alcalde rechazan los hechos y se anuncia la aplicación del Decreto 575.

El municipio de Facatativá vivió en las últimas horas una escalada de vandalismo que afectó el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía, donde funciona Desarrollo Social y se almacenan las vacunas contra el COVID-19.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechaza estos ataques unilaterales que no se presentan en medio de confrontaciones, sino que tienen el objetivo específico de generar caos y destruir las instituciones que le sirven a los habitantes.

Para el gobernador, la vía del diálogo siempre será el mejor camino, pero ante estos hechos, en donde no había presencia del Esmad y no habían confrontaciones, fue necesaria la presencia de las autoridades para preservar el bienestar general.

Y es que según el García Bustos, también intentaron bloquear el paso a la reacción del cuerpo de Bomberos.

Al final, con la intervención del Ejército Nacional, la Policía y el cuerpo de Bomberos se logró controlar la situación.

Por su parte el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, anunció la inclusión del municipio en el Decreto 575 por lo que solicitó el levantamiento de los bloqueos que vienen afectando a los habitantes y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *