Categorías
Ciclismo

Alberto Bettiol ganó la etapa 18 del Giro de Italia. Egan Bernal continúa líder

El corredor del EF Education Nippo consiguió la primera victoria para su equipo en la competencia y con su fuga ahogó las ilusiones de los embaladores en la jornada de este jueves.

El corredor italiano Alberto Bettiol, del conjunto EF Education Nippo, alcanzó la victoria en la etapa 18 del Giro de Italia que se disputó entre Rovereto y Stradella, con 231 kilómetros de recorrido.

En la jornada de este jueves se esperaba el protagonismo de los embaladores, sin embargo, se consolidó una fuga de un grupo numeroso de ciclistas que lograron mantener una buena diferencia y consiguieron llegar a meta en solitario.

El lote principal, encabezado por el ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, llegó a 23 minutos y 29 segundos, con lo que se mantuvieron las diferencias en la Clasificación General, un pausa para lo que será la batalla principal de este viernes.

Clasificación de la Etapa 18 del Giro de Italia

Clasificación General del Giro de Italia

Egan Bernal continúa líder y se mostró mejor en su rendimiento, es el décimo día con la Maglia Rosa, récord para un colombiano en el Giro.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez sigue séptimo en la clasificación.

Este viernes vuelve la montaña en el Giro, con el recorrido entre Abbiategrasso – Alpe di Mera, de 166 kilómetros, con tres premios de ascenso, jornada en la que el Ineos, y en especial Daniel Felipe Martínez, deberán estar muy atentos para proteger los ataques que se vendrán en contra de Egan Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *