Categorías
Economía

Junio, el mes de la esperanza económica para los compositores

Vuelven los conciertos presenciales y son más de 18, los que se tienen programados a partir del próximo mes y hasta diciembre en Colombia.

El mes de junio se convierte en la esperanza de la reactivación económica para artistas y compositores en el país: vuelven los conciertos presenciales.

Y es que de junio a diciembre, ya están programados más de 18 conciertos presenciales, algo que da tranquilidad y esperanza a los más de 9 mil compositores del país que no han recibido ingresos por sus obras musicales durante la pandemia y ahora esperan recibirlos.

No cabe duda que el sector de autores y compositores colombianos, es uno de los más afectados por las restricciones en pandemia, ya que fue el primero que paró actividades y a hoy, es el momento que aún no ha regresado en un 100% a sus labores.

Por lo anterior, Cesar Ahumada, gerente de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, asegura que “Hemos tenido la época más difícil de nuestra historia, nos tocó distanciarnos para volver acercarnos a nuestros seres queridos, sin embargo, queremos que vuelvan a estar junto a su público y fanáticos, es necesario que los autores vuelvan a sentir ahora más que nunca el amor de sus seguidores. Puedan generar ingresos que les permitan sustentar sus hogares y los mantenga en pie de lucha contra el COVID-19”.

Cesar Ahumada, gerente de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.

Dos grandes conciertos en junio serán el abrebocas que marcarán el camino y las reglas de cuidado y autoprotección que deben tenerse para realizar espectáculos con normas de bioseguridad que permitan volver sentir a los artistas cerca de su público.

  • Concierto de Bituin que tendrá lugar el 11 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y se espera congregar a los seguidores del cuarteto bogotano que recrea canciones de América Latina con influencia del jazz, el folklore y la música contemporánea.
  • Concierto en homenaje al compositor Omar Geles, socio de Sayco que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá y desde ya cuenta con una nómina de 7 grandes artistas: Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Ana Del Castillo, Penchy Castro, Elder Dayán y Alex Manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *