Categorías
Nación

Gremios del agro colombiano se unen por el respeto a los Derechos Humanos en medio del Paro Nacional

[VIDEOS] Fedepalma, Asocolflores, Fedearroz y el Ministerio de Agricultura, entre otros, se han sumando a esta campaña de reconciliación que busca una salida a la crisis.

Ante los bloqueos en las vías y la violencia generada por las protestas en medio del paro nacional, varios gremios del agro colombiano se han unido para enviar un mensaje de reconciliación y respeto por los derechos al trabajo, la alimentación, la libre circulación, la salud y la vida.

#DesdeElCampoPorLaVida es una campaña que circula desde el pasado 24 de mayo en las redes sociales y que promueve el respeto por los Derechos Humanos Fundamentales, ante la angustia y la zozobra que se han apoderado de las zonas rurales del país, durante las protestas del paro nacional.

Esta campaña, tiene como base la voz de los habitantes del campo que reclaman un país en el que se pueda ir al trabajo, comprar víveres, asistir al médico y circular libremente, es decir un país con Humanidad.

Gremios como Fedepalma, Asocolflores, Fedearroz y el Ministerio de Agricultura se han sumando a esta campaña que cada día se difunde en más y más redes sociales.

Un elemento fundamental que caracteriza esta campaña es el de no tener logos o marcas detrás, es el de ser un clamor desde el campo que únicamente busca, desde lo racional, demostrar que la importancia de la libre expresión radica y depende exclusivamente del respeto por los otros 29 derechos fundamentales declarados por las Naciones Unidas en 1948.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *