Categorías
Judicial

100 millones de pesos de recompensa por promotores de disturbios en Tuluá

[VIDEO] La Policía Nacional recalcó que la cifra también se ofrece por información sobre el responsable del homicidio de Camilo Andrés Arango, ocurrido durante los disturbios.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, entregó un balance de la delicada situación de orden público que afectó al municipio de Tuluá, Valle del Cauca, desde horas de la tarde de este martes.

El oficial explicó que además de incendió del Palacio de Justicia fueron asaltados 18 locales comerciales, entre ellos varios concesionarios de donde fueron hurtadas 60 motocicletas, de las cuales se logró la recuperación de 17.

En la reacción de las autoridades se logró la captura de 8 personas en flagrancia, quienes serán presentadas ante un juez de control de garantías por los delitos de obstrucción de vía pública, hurto, daño en bien ajeno y ataque a servidor público.

Entre tanto, el general Rodríguez dijo que sobre las 10 de la noche fue reportado el homicidio del estudiante Camilo Andrés Arango, quien fue impactado por un disparo de arma de fuego, y otras dos personas resultaron heridas, y en el momento se adelantan investigaciones para establecer a los responsables de los hechos.

Por esta razón, la Policía Nacional estableció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de las personas que promovieron los disturbios y por el responsable del homicidio.

Le puede interesar: 52 estaciones de Transmilenio cerradas y 23 buses vandalizados en el día 29 del Paro Nacional

Por su parte, el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, informó que los vándalos también saquearon entidades bancarias y locales de celulares, dejando millonarias pérdidas.

Lea también: Alcalde de Tuluá responsabilizó al Gobierno por graves disturbios que afectaron al municipio este martes

Así mismo, hubo ataques contra los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de Franciscanos, Plazuela y Palo Bonito, pero la reacción de las autoridades evitó daños mayores y heridas de los uniformados alojados en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *