Categorías
Ciclismo

Egan Bernal es humano: sufrió, le descontaron, pero se mantiene líder en el Giro de Italia

El corredor colombiano vivió su etapa más complicada en la competencia ciclística, sin embargo, mantiene una importante diferencia sobre sus inmediatos rivales.

El corredor colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, vivió su etapa más complicada en lo corrido del Giro de Italia, en donde el ciclista Simón Yates le descontó 53 segundos y se posicionó segundo en la clasificación general.

El vencedor de la 17ª jornada, entre Canazei y Sega Di Ala (193 kilómetros)  fue el irlandés Dan Martin, del Israel Starup Nation, con un tiempo de 4 horas, 54 segundos y 38 segundos; con segundo lugar para Joao Almeida, de Deceuninck-Quick Step, a 12 segundos, y Simon Yates, del Bike Exchange, a 28 segundos.  

Por su parte, Bernal llegó a 49 segundos de Yates, quien le descontó en total 53 segundos, sumando los cuatro que le dieron de bonificación.

El líder del Bike Exchange atacó a falta de 4 kilómetros para la meta, y en su salida solo pudieron responder Bernal y su valioso escudero Daniel Felipe Martínez, sin embargo, a un kilómetro más adelante el cundinamarqués no pudo aguantar el paso, reguló y gracias a Martínez solo perdió 49 segundos.

Durante las dos primeras semanas de carrera Bernal parecía imbatible, pero por lo observado en la jornada de este miércoles el colombiano mostró debilidad por lo que los ataques en lo que queda de competencia serán recurrentes y el Ineos Grenadiers deberá estar muy atentos para poder mantener la camiseta rosa.

Clasificación Etapa 17 del Giro de Italia

Clasificación General del Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *