Categorías
Judicial

Van 315 capturas por obstrucción a vías públicas en lo corrido del Paro Nacional

[VIDEO] A estas, se suman 16 más, por perturbación al servicio de trasporte público. En Cali, Bucaramanga y vía Palmira exigían a ciudadanos para poder movilizarse, pagos entre 12 y 14 mil pesos.

La DIJIN de la Policía capturó en flagrancia a cuatro sujetos sobre la vía que conduce de Cali a los municipios de Yumbo y Dapa, en el Valle del Cauca, cuando se encontraban extorsionando y hurtando a ciudadanos.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía, un grupo especial compuesto por investigadores de la SIJIN, inteligencia y el Gaula, llegó hasta el lugar, y constató que los sujetos (ya capturados), obstruían la vía y mediante un peaje ilegal obligaban a pagar a los transeúntes para que pudieran seguir adelante en la vía. Es así como son capturados en flagrancia 4 sujetos y aprehendido un adolescente, por el delito de obstrucción a vías públicas.

Estas capturas por delitos con el mismo modus operandi, se suman a las de hace días en la vía Cali – Palmira, junto con el caso ocurrido en el sector conocido como la Puerta del Sol, centro de la ciudad de Bucaramanga, donde también se habían bloqueado las vías, exigiendo a los ciudadanos, para poder continuar su movilización, pagos entre 12 y 14 mil pesos.

Los capturados y aprehendidos en es estas ciudades, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Obstrucción en vías públicas, perturbación en servicio de transporte público y constreñimiento.

Por su parte, los menores aprehendidos fueron presentados ante el ICBF, para que se lleve a cabo el restablecimiento de sus derechos.

En el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril, el bloqueo de vías se ha constituido como una de las principales afectaciones a la economía y la salud. Al respecto, se reportan por parte de la Policía Nacional, 331 capturas en flagrancia, de las cuales 315 han sido por obstrucción a vías públicas y las restantes 16 por perturbación al servicio de trasporte público.

Bogotá es la ciudad que presenta más capturas por este delito, llegando a 79; le sigue Bello, en Antioquia, con 25; Facatativá, en Cundinamarca, con 15 y Pereira con 13 capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *