Categorías
Judicial

Exgobernador de Cundinamarca fue capturado en Barcelona, España

Pablo Ardila Sierra es acusado por varios delitos, algunos de ellos son: trata de personas para explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra el medio ambiente y la seguridad vial.

La Policía Nacional, por intermedio del Grupo de Investigaciones Internacionales de la OCN INTERPOL Colombia, aportó material contundente a las autoridades judiciales españolas, a través del canal de comunicación policial protegido de información que condujeron a la captura del exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila Sierra, en la ciudad de Barcelona – España.

Pablo Ardila fue capturado en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, por investigadores de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), del Cuerpo Nacional de Policía de España destacado en Barcelona, por los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra hacienda pública, delitos contra el medio ambiente y delitos contra la seguridad vial.

Gracias al intercambio de información y cooperación internacional, se aportó material contundente a las autoridades judiciales españolas que condujeron a la captura del exgobernador.

La investigación que inició en el año 2019 con la denuncia por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral instaurada por una empleada doméstica, que habría trabajado en Colombia para ‘Pablo Ardila’, y que habría sido su víctima, permitió que los investigadores recopilaran suficientes elementos materiales de prueba que comprometían al exgobernador con otros delitos.

Al analizar sus registros bancarios, se determinó que sus movimientos no correspondían con sus actividades económicas en Barcelona, además que el capturado tenía varios automóviles de alta gama y una vivienda ostentosa, algo que hizo fijar la atención de la autoridad judicial.              

Pablo Ardila Sierra se encuentra privado de la libertad en el centro penitenciario de Brian 1 en Barcelona, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *