Categorías
Fútbol

Vergüenza en Santa Fe: un ‘León’ sin corazón fue derrotado por 11 guerreros en Argentina

[VIDEO+MEMES] Un River sin suplentes y sin arquero profesional ganó 2-1 en Copa Libertadores, ante un Santa Fe pasivo, que viene sin goleadores desde hace un tiempo.

La Copa Libertadores vivió este miércoles otro episodio que pasará a la historia y todo generado por la pandemia de COVID-19 que afectó a 20 jugadores del plantel de River Plate de Argentina.

El partido

Independiente Santa Fe llegó a Argentina con la necesidad de ganar para mantener la opción de seguir en torneos internacionales, mientras que River en su estadio, saltó a la cancha sin suplentes y sin arquero profesional, ya que 20 de sus jugadores tenían COVID-19, y así le tocó a un volante asumir como guardián de los tres palos, además, el equipo argentino se vio obligado a tener en su nómina a dos jóvenes debutantes.

Con todo este marco ‘especial’ inició el juego y solo se necesitaron 4 minutos para que River convirtiera dos goles y así pasara por encima de un ‘León’ sin garras ni corazón, que llegó solo dos veces, a un arco rival sin arquero de profesión.

Es así, que los 11 guerreros de Marcelo Gallardo luchaban todos los balones a muerte, aún sin la posibilidad de sustituciones, por lesiones o capacidad física, mientras que los jugadores del conjunto ‘Cardenal’ sin jerarquía, ni fútbol, no encontraban la fórmula para por lo menos inquietar a los locales. El primer tiempo terminó 2-0 a favor de River Plate.

Para la segunda parte se vio a un equipo visitante presionando más, pero sin la claridad para llegar a la anotación, malos centros al área, pelotazos sin destino, desespero, tres disparos de media distancia y muy desviados, este fue algo del repertorio que mostró un desconocido Santa Fe. Solo hasta el minuto 73 llegó el descuento por parte de Kelvin Osorio.

Al final, una victoria de River Plate contra todos los pronósticos frente a una vergüenza de Santa Fe que no aprovechó lo que era en el papel una oportunidad, salió dormido y nunca encontró el camino para mantenerse en competencias internacionales.

Por todo esto, el futuro de Harold Rivera es incierto en el equipo rojo de Bogotá.

Formaciones

La reacción en redes sociales

La bochornosa situación no fue desapercibida en las redes sociales y varias fueron las reacciones que plasmaron los cibernautas, entre ellos muchos hinchas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *