Categorías
Ciclismo

Suspendida la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Cali debido al Paro Nacional

La Unión Ciclista Internacional informó que está trabajando con las autoridades locales para encontrar una nueva fecha en la que se puedan realizar los eventos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que tomó la decisión de suspender Copa de Naciones de Ciclismo de Pista Tissot que estaba programada para disputarse entre el 3 y 6 de junio de 2021 en Cali, Valle del Cauca, con motivo del desarrollo del Paro Nacional que este lunes completa 20 días de manifestaciones.

La entidad también aclaró que trabaja con la organización del evento para establecer una fecha alternativa en la que se puedan realizar los eventos deportivos de velocidad para los que ya estaba preparado el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’.

Dicha competencia es la número 15 de este tipo que se organiza en la ciudad de Cali, convirtiéndola una de las preferidas en el mundo para desarrollar este tipo de competencias de velocidad y que en esta ocasión tenía inscritas delegaciones de 37 países de cuatro continentes.

Lea también: Egan Bernal se impone con autoridad en la novena etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

Entre las figuras destacadas para esta versión está la del italiano Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj, primer líder del Giro de Italia que se desarrolla por estos días, quien además es capitán de la cuarteta de persecución individual italiana que tiene aspiraciones de medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *