Categorías
Judicial

Murió en combate alias ‘Yepes’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Urabá y el sur de Córdoba

[VIDEO] Ferney Antonio López sería el presunto capo de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, quien fue localizado por las autoridades en el corregimiento Mello Villavicencio, de Necoclí.

Las autoridades neutralizaron a Ferney Antonio López, alias ‘Yepes’ o ‘Memín’, quien sería el cabecilla de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo, la cual delinque en el Urabá y el sur de Córdoba.

La operación militar fue liderada por tropas de la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes obtuvieron información de la presencia de este hombre en el corregimiento Mello Villavicencio, de Necoclí.

En el sector el personal de seguridad trató de repeler a las tropas con disparos, sin embargo, alias ‘Memín’ terminó falleciendo tras el enfrentamiento, En el lugar fueron incautadas una pistola, munición de diferentes calibres, material de intendencia, una granada de fragmentación, equipos de comunicaciones y elementos que son analizados por el personal de inteligencia militar.

Según las autoridades, alias ‘Memín’ tenía 42 años, 22 de los cuales se había dedicado a actividades criminales, hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2007 se unió al ‘Clan del Golfo’ como encargado de la seguridad de alias ‘El Indio’ y desde el 2020 había asumido el mando de la ‘Rubén Darío Ávila’.

Con dicha estructura fue encargado por alias ‘Otoniel’ para adelantar la confrontación armada contra ‘Los Caparros’ y las disidencias del ‘Frente 18’ para el control de actividades criminales en el Bajo Cauca, norte de Antioquia y el sur de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *