Categorías
Ecología

Jornada de protección ambiental en Boyacá, sembrados 1.650 árboles

[VIDEOS] Las actividades fueron lideradas por el Ejército Nacional en los municipios de Chíquiza, Ráquira, Garagoa, Villa de Leyva, San Pablo de Borbur y El Espino.

En el departamento de Boyacá se desarrolló una jornada de protección ambiental destinada a la conservación de las fuentes hídricas y del aire, mediante la siembra de 1.650 unidades de especies nativas de árboles.

Dicha actividad fue liderada por parte de las tropas de la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional con apoyo de la comunidad, las autoridades locales, la Corporación Autónoma de Boyacá y de Cundinamarca, junto con Parques Naturales de Colombia, en el marco de la Operación Artemisa, que tiene como la sostenibilidad ambiental.

Las siembras se desarrollaron en los municipios Chíquiza, Ráquira, Garagoa, Villa de Leyva, San Pablo de Borbur y El Espino, además de Florián en Santander.

Lea también: Con 116 propuestas avanza el primer proyecto de emisoras comunitarias para comunidades étnicas en el país

Entre los ecosistemas impactados estuvo la de la reserva natural El Chuscal, que alimenta la quebrada Las Lajas, ubicada en el municipio de El Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *