Categorías
Nación

En medio del Paro Nacional se logró indemnizar con más de $1.600 millones a 228 víctimas en Ocaña

Los manifestantes ubicados en varios puntos de la vía Cúcuta-Ocaña permitieron el paso de la Unidad para las Víctimas encabezada por la directora territorial.

Una delegación de la Unidad para las Víctimas, en cabeza de Johanna Gelvez Ascanio, directora en Norte de Santander y Arauca, logró llegar hasta el Centro Regional de Atención a Víctimas de Ocaña para entregar 228 cartas de indemnización.

Es así que las víctimas del conflicto residentes en la provincia de Ocaña y municipios que conforman la zona del Catatumbo, recibieron su reparación individual, así como los habitantes en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Luego llegar hasta Ocaña en medio de la pandemia y las situaciones de orden público que atraviesa el país y haber entregado más de 1.600 millones de pesos a las víctimas de la violencia, Johanna Gelvez expresó: “Desde la Unidad para las Víctimas seguimos trabajando en la reparación individual y ratificamos nuestro compromiso institucional en el cumplimiento de la ley 1448”.

Por su parte, una de las víctimas indemnizadas dijo: “estamos contentos con esta platica que nos ha llegado en estos tiempos tan difíciles. Vamos a invertirla en un negocio de víveres, es difícil como está todo esto, pero es una ayuda muy grande que nos permite iniciar de nuevo con la fe en Dios y, lo más importante, perdonando a quienes nos hicieron tanto daño; es en el perdón como iniciamos la reconciliación y si queremos hablar y hacer la paz debemos empezar con perdonar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *