Categorías
Judicial

Desarticulado clan contrabandista que pretendía ingresar 4 millones de cajetillas de cigarrillos a Colombia

[VIDEOS+FOTOS] Las autoridades capturaron a 12 personas, quienes aspiraban a ingresar el cargamento al país por la Costa Caribe.

Las autoridades colombianas desarticularon una importante organización dedicada al contrabando de cigarrillos y que en su última operación pretendieron ingresar al país 4 millones de cajetillas, valoradas en unos 12 mil millones de pesos.

En los operativos desarrollados en Cartagena, Bolívar, y Coveñas, Sucre, y ahora afrontarán un proceso judicial en el que podrían ser condenados hasta a 8 años de prisión.

La incautación de la mercancía se logró gracias al trabajo coordinado entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio Nacional de Fronteras Panamá (SENAFRONT), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y la Agencia de investigaciones de Seguridad Nacional (de los Estados Unidos).

Según se informó, se detectó movimiento irregular de varias embarcaciones desde el puerto de Colon, en Panamá, por lo que se procedió a hacer su seguimiento por mar y aire hasta dar con su ubicación en las costas de Sucre, Cordoba y Bolívar y al consultar a la tripulación se evidenció que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Lea también: $5 millones de recompensa por personas que se fugaron de Estación de Policía en Medellín

El cargamento incautado era tan grande que hubo que disponer de cinco tractomulas para transportarlo hasta un depósito autorizado por la DIAN en Sincelejo, en donde se procederá con su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *