Categorías
Judicial

Casi media tonelada de cocaína de alias ‘Romaña’ fue incautada camino a Venezuela, tres capturados

[VIDEOS+FOTOS] La droga venía encaletada en dos camionetas de alias ‘Vaticano’ y hacía parte de un total de 1.000 kilos adquiridos por el cabecilla del narcotráfico de la Segunda Marquetalia.

Aprovechando la atención de las Autoridades en la protesta social en el marco del Paro Nacional, alias ‘Vaticano’ y alias ‘Romaña’ pretendieron movilizar 412 kilos de cocaína hacia Venezuela.

Una denuncia a la línea antidrogas 167 inició el operativo de la Policía Antinarcóticos con el apoyo de la Fiscalía General para frustrar el envío de cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y con posible destino final Turquía.

La llamada que se generó dos semanas antes, alertó de una negociación entre alias ‘Vaticano’ y alias ‘Romaña’, uno de los principales cabecillas del narcotráfico de la Segunda Marquetalia, en la cual este último le compraría una tonelada de cocaína por cerca de 4 mil millones de pesos.

Este cargamento se daría como el primero de una entrega total de una tonelada y haría parte de un pacto de dos toneladas mensuales cuyo destino sería Venezuela.

Al parecer todo estaba preparado para finales de mayo, pero decidieron adelantar el envío aprovechando el marco de las protestas y la atención de la Policía en estas.

Es así que alias ‘Vaticano’ decidió enviar la droga encaletada en dos camionetas adaptadas para el delito. Con lo que no contaban los narcotraficantes es que los interceptarían en un retén ubicado en la vía el Porvenir Kilómetro 49 a la altura de Monterey, Casanare.

Al registrar los vehículos se hallaron 412 paquetes de cocaína de alta pureza (‘HH o High High’), muy bien paga en el mercado negro de Europa.

Cerca de 25 millones de dólares, estiman las autoridades, dejará de recibir la organización criminal Segunda Marquetalia.

Los tres capturados en el procedimiento serán acusados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *