Categorías
Nación

Defensor del Pueblo rechaza mensaje de gerente de Hospital San Joaquín contra Lucas Villa

[VIDEO] El funcionario escribió en su cuenta de Facebook que Villa era “bien muerto”, sin embargo, por medio de un comunicado dijo que era un mensaje mal escrito que se malinterpretó.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, repudió el mensaje escrito por Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín, de Nariño, Antioquia, en contra de Lucas Villa, líder de las protestas del Paro Nacional en Pereira, ciudad en la que fue asesinado vilmente.

“Rechazamos enfáticamente las expresiones desobligantes de Felipe Cadavid, en relación a la dignidad y la persona de Lucas Villa . No son admisibles las descalificaciones en contra de una persona que ejerció el derecho a la protesta en forma pacífica y creativa, quien fue víctima de la violencia; eso no es tolerable, las víctimas merecen respeto y no deben ser revictimizadas”, expresó el defensor.

El mensaje escrito por el gerente decía:

Por su parte, Cadavid, quien fue candidato al concejo de Rionegro por el Centro Democrático, explicó que, según él, se trató de un error de redacción y que se trataba de una pregunta reflexiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *