Categorías
Ciencia y Tecnología

10 mil profesores integrarán la Ruta STEM, aprenderán competencias del siglo XXI para luego transmitirlas

La convocatoria de MinTIC busca capacitarlos gratis en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, para luego beneficiar a 150.000 estudiantes. Hay plazo hasta el 10 de junio para inscribirse.

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), se lanzó la convocatoria Ruta STEM 2021, un programa de capacitación en tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas, para profesores de colegios públicos, quienes posteriormente transmitirán su aprendizaje a 150 mil estudiantes.

Con Ruta STEM 2021 se pretende tanto la actualización de 10 mil docentes en competencias del siglo XXI, como el lograr inculcar en los estudiantes el poder transformador de la tecnología y así desarrollar sus capacidades en torno a un proyecto de vida acorde con las necesidades y retos del mundo actual.

Al respecto, Karen Abudinen, ministra TIC, expresó: “La sociedad actual se está enfrentando a nuevos retos y oportunidades que demandan perfiles profesionales especializados en resolución de problemas, con capacidad para innovar y explotar las posibilidades que ofrecen las TIC”.

Inscripciones

Hasta las 11:59 pm. del jueves 10 de junio de 2021, estará habilitado el formulario digital para inscribirse a la convocatoria a la que pueden ingresar mediante las páginas:

  • www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias
  • https://talentodigital.mintic.gov.co/
  • https://forms.mintic.gov.co/stem

La Ministra TIC señaló que el proyecto desarrollará estrategias de apropiación digital con plataformas, el modelo pedagógico STEM, acceso a cursos y contenidos para desarrollar un aprendizaje certificado que avale lo aprendido.

Torneo Nacional STEM

Los docentes junto con sus estudiantes demostrarán lo aprendido durante el programa, al participar el Torneo Nacional STEM, mediante proyectos relacionadas con la ciencia y la tecnología.

La inversión

“En total, estamos invirtiendo $23.745 millones en formación de niños, niñas y adolescentes del país en cinco programas”, explicó Karen Abudinen.

ProgramaInversión
Jugando y KreandoMás de 2.473 millones de pesos
Programación para niños y niñas9.000 millones de pesos
TuToTICMás de 2.957 millones de pesos
Misión TIC6.200 millones de pesos
Ruta STEMMás de 3.107 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *