Categorías
Bogotá

Encontradas 21 personas reportadas como desaparecidas en manifestaciones del Paro Nacional en Bogotá

La Secretaría de Gobierno informó que algunos de estos ciudadanos habían sido detenidos por alteraciones de orden público e invitó a la Defensoría a consultar día a día a consultar la información disponible en los PMU.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá resaltó que 21 de las 22 personas reportadas como desaparecidas en el marco del Paro Nacional, según en el informe presentado por la Defensoría del Pueblo de este 11 de mayo, ya fueron encontradas y volvieron a sus hogares.

Camilo Acero, subsecretario de Gobierno, manifestó que solo se mantiene la novedad en el caso de Angely Murillo Cardona, quien es buscada por las autoridades; así mismo, el funcionario expresó que la Alcaldía Mayor dispuso la línea 302 240 6705, además de 22 puntos de verificación de Derechos Humanos en la ciudad.

Acero recalcó que el informe de la Defensoría evidencia una falta de verificación por parte de la entidad sobre la información que hay disponible en los Puestos de Mando Unificado (PMU) de los que la misma Defensoría hace parte, los cuales pueden ser consultados en tiempo real. La ubicación de estas personas se dio gracias al trabajo conjunto realizado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, según el cual se determinó que en la mayoría de los casos se trataba de personas detenidas por su presunta participación en alteraciones de orden público, por lo que habían sido trasladados a la URI de Paloquemao y posteriormente liberados.

Lea también: En Bogotá: Puntos gratis de pruebas de COVID-19 y cortes de agua y luz para este 12 de mayo

Las personas reportadas como presuntas desaparecidas y de las cuales se pudo establecer su paradero son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *