Categorías
Judicial

Capturan a tres mujeres y un hombre tras huir de un retén en Melgar

[VIDEO+AUDIO] El resultado de la Policía Tolima también permitió la inmovilización de un vehículo, la incautación de tres armas de fuego y gran cantidad municiones.

La Policía Tolima logró la captura en flagrancia de tres mujeres y un hombre que se movilizaban en un automóvil y no atendieron la señal de pare en un retén de control ubicado en Melgar.

Los hechos

En medio de labores de control, la seccional de Tránsito y Transporte ubicó su puesto de prevención en el kilómetro 36 vía Girardot – Bogotá vereda Malachi, municipio de Melgar, hasta donde llegaron movilizándose en un automóvil las tres mujeres de 36, 29 y 23 años, y un hombre de 31 años que no hicieron caso a la señal de pare hecha por los uniformados y proceden a su huida. Es en este momento que se inicia la persecución y mediante un plan candado logran interceptar y capturar a los cuatro sospechosos.

En el carro donde se transportaban se logró encontrar un maletín con los siguientes elementos:.

  • Un arma de fuego tipo revolver calibre 38 cromado con capacidad para 6 cartuchos.
  • Un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto cromado con capacidad para 6 cartuchos.
  • Una escopeta Mossberg calibre 12 milímetros con 8 cartuchos para la misma.
  • Un cinturón para porte de munición con 17 cartuchos calibre 12 milímetros.
  • 148 cartuchos calibre 3.57 milímetros.
  • 64 cartuchos calibre 9 milímetros.

Tanto los capturados como el vehículo inmovilizado, las armas de fuego y las municiones quedaron a disposición de la Fiscalía 43 seccional del municipio de Melgar.

Las tres mujeres y el hombre son acusados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y receptación.

Declaraciones capitán Anderson Arana jefe seccional Tránsito y Transporte DETOL

Como resultado de la audiencia virtual, dos de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y las otras dos con beneficio de detención domiciliaria.  

Se estableció que dos de las personas capturadas ya tenían anotaciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *