Categorías
Judicial

Policía aclara que personas que suben a una de sus camionetas en Cali son detenidos trasladados por protección

La Institución se pronunció con respecto a un video que se volvió viral en redes sociales en donde se los señalaba de ser presuntos uniformados vestidos de civil.

La Policía Metropolitana de Cali se pronunció con respecto a un video que se hizo viral en redes sociales este domingo en donde se ve que un grupo de personas son escoltados por uniformados y subidos a una panel oficial.

La institución aclaró que se trata de detenidos que estaban recluidos en el CAI de Ciudad Jardín, el cual pretendía ser vandalizado por un grupo de indígenas, intención que se vio frustrada gracias al apoyo de la comunidad del sector y la llegada de refuerzos de la Fuerza Pública.

Las personas recluidas fueron trasladadas por protección y para garantizar la continuidad de los procesos judiciales que se adelantan en su contra.

Lea también: Finalmente el presidente Iván Duque viajó a Cali para atender crisis de orden público por el Paro Nacional

Estos hechos se dieron en medio de la tensa situación que se vivió este 9 de mayo en la ciudad de Cali, en donde hubo múltiples enfrentamientos entre la comunidades barriales e indígenas, hecho que promovió el pronunciamiento de diferentes sectores políticos y sociales, quienes reclamaban la presencia del Presidente de la República, Iván Duque en Cali, llamado que atendió en la noche de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *