Categorías
Política

No podemos admitir un Estado claudicante ni fallido en Cali: senador Rodrigo Lara

[VIDEO] El parlamentario anunció su visita a la capital del Valle del Cauca, en compañía de una delegación de congresistas, la Comisión de Paz del Senado y miembros de la OEA.

Desde tempranas horas de este lunes, el senador Rodrigo Lara anunció su desplazamiento a la ciudad de Cali en compañía de una delegación de congresistas, la Comisión de Paz del Senado y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En los momentos previos a su viaje el senador Lara expresó “no podemos admitir un Estado claudicante ni fallido en el suroccidente del país y menos en la tercera ciudad de Colombia, en Cali”.

“No se puede permitir el caos y el terror”, expresó el senador y agregó que lo que sucedió este domingo en el barrio Ciudad Jardín “es una chispa insurreccional en el país que alimenta un clima de guerra civil por conflicto de clases sociales”.

Y es que la ciudad ayer vivió horas de confusión y violencia por enfrentamientos, disparos y agresiones entre ciudadanos, la minga indígena, manifestantes e incluso con la presunta permisividad de las autoridades.

La comitiva del Senado se reunirá con el alcalde de Cali, la Gobernadora del Valle del Cauca, autoridades locales, del Ejército y de la Policía, junto con la comunidad, los jóvenes y ONGs.

“Debe de volver el orden a Cali cuanto antes, debe reinar la paz la concordia y la armonía”, exclamó el senador Rodrigo Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *