Categorías
Bogotá

Con 96% de ocupación UCI, Claudia López reduce medidas contra el COVID-19 y se ‘despacha’ contra el Gobierno Nacional

[VIDEO] Claudia López anunció nuevas medidas en Bogotá como resultado de la reunión con el Comité Epidemiológico y además pide una mesa de concertación social y política.

Claudia López anunció nuevas medidas contra el COVID-19 en Bogotá, como resultado de la reunión con el Comité Epidemiológico.

Con el marco de una alerta roja hospitalaria, donde la ocupación general de UCI está en un 96%, las camas UCI en un 94.8% y 28.901 nuevos contagios en los últimos 7 días, la alcaldesa Claudia López, contra todo pronóstico, reduce las medidas en la lucha contra el COVID-19 en Bogotá.

Nuevas medidas

  • Toque de queda nocturno desde las 11 pm. hasta las 4 am.
  • Cierre de locales, establecimientos comerciales y empresas a las 10 pm.
  • Ley Seca desde las 10 pm. para expendio al público, hora en la cual se podrá adquirir mediante servicio a domicilio.
  • Vuelve el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas. Las clases presenciales o en alternancia.

La alcaldesa de la Capital de la República justificó las nuevas medidas porque “en Bogotá hace dos semanas se rompió el pacto de cuidado colectivo” y añadió que nos esperan dos semanas de pico con un personal médico y de enfermería cansado, que además sufre y lucha para poder llegar a salvar vidas, debido a los bloqueos en las vías de la ciudad.

La ‘despachada’ contra el Gobierno

La mandataria expresó que es una absoluta irresponsabilidad con los jóvenes, los manifestantes y los promotores del paro nacional, que se nieguen a una Mesa de Concertación Social y Política y “quien se niega nos está condenando a la muerte”, expresó.

Para Claudia López ya no es solo el COVID-19 el que llena UCIs en el país, es la crisis social y humanitaria la que pone en riesgo a la población y a las ciudades y municipios de Colombia.

“El COVID-19 tiene una salida: el cuidado y la vacuna. La crisis política y humanitaria también: la concertación social” exclamó la alcaldesa.

Frente a la realización de la Copa América en Bogotá, la mandataria dijo “No tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol” y recalcó que el Distrito aún no levanta la medida de restricción para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *