Categorías
Judicial

Autoridades logran desbloqueo de 17 puntos en Cali

Policía y Ejército lograron levantar puntos de obstrucción en tres de los corredores principales de la ciudad. $10 millones de recompensa por promotores de vandalismo en el sector El Lido.

La Policía Nacional, en operación conjunta con el Ejército Nacional, logró el desbloqueo en 17 puntos en los que se obstruía la movilidad en la Avenida Ciudad de Cali, Simón Bolívar y Calle Quinta.

“Estos grupos especiales de intervención que se han organizado van a seguir patrullando la ciudad permanentemente, lo único que queremos es que el ciudadano de Cali se sienta seguro”, explicó el general Fernando Murillo, director de la DIJÍN de la Policía Nacional.

En la mayoría de casos, las autoridades establecieron un dialogó con las personas que participan del Paro Nacional, que este lunes alcanzó 12 días de manifestaciones. En tan solo un punto de bloqueo las conversaciones fueron infructuosas y los uniformados fueron resistidos de manera violenta, sin embargo, la obstrucción de la vía pudo ser conjurada.

“En la mayoría de los puntos de bloqueo que encontramos la gente fue razonable, ellos mismos se retiraron del lugar después de haber dialogado con el personal de la Policía y solo en el barrio Meléndez, hubo una intervención, donde la Fuerza Pública fue atacada a piedra”, explicó el general Murillo.

Lea también: El Paro Nacional sigue: no hubo acuerdo entre el Comité del Paro y el Gobierno

Por otra parte, el director de la DIJÍN recalcó que estableció una recompensa de 10 millones de pesos por información de las personas que están promoviendo ataques con bombas molotov e incluso con armas de fuego para atacar al personal de la Policía en el sector El Lido, al sur de Cali, los cuales acuden al lugar para evitar la instalación de peajes ilegales y el vandalismo en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *