Un nuevo capítulo en la tensa situación que vive la ciudad de Cali, desde que inició el Paro Nacional, inició este domingo, cuando iniciaron confrontaciones entre la comunidad indígena y habitantes de varios barrios de la capital vallecaucana.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado al Consejero Mayor Indígena, Hermes Pete, para que la comunidad aborigen no se tome atribuciones que no le corresponden en la ciudad.
“La autoridad indígena no puede adelantar labores de requisa en Cali, son labores que molestan, que suplantan a la autoridad, y son labores que provocan. En este territorio no puede haber vedas, no quiero provocaciones que pongan en peligro la estabilidad de la ciudad”, señaló el burgomaestre.
Lea también: 41 tractomulas han atravesado el corredor humanitario Restrepo – Mediacanoa, en Valle del Cauca
La situación se puso tensa desde horas de la mañana cuando grupos de caleños se movilizaron con camisetas blancas para bloquear el paso de los buses con indígenas, en la vía que comunica con Jamundí y el sector de Cañasgordas, como respuesta a los distintos plantones que han desarrollado en los últimos días y que han contribuido al caos de movilidad en la ciudad.
Ya para horas de la tarde se han dado enfrentamientos violentos e incluso hay varios vehículos quemados por parte de los indígenas.