Categorías
Nación

Altas Cortes respaldan diálogo nacional y piden respeto a participantes y opositores del paro

[VIDEO] Para el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo, se debe respetar a todos los ciudadanos y mediante el diálogo nacional desescalar la violencia.

En el marco de la Agenda sobre lo Fundamental, las Altas Cortes visitaron la Casa de Nariño y en un encuentro con el Presidente Iván Duque le expresaron su apoyo institucional, respaldaron la iniciativa de un diálogo nacional, expresaron también su total desacuerdo con los sucesos de violencia que se han dado en medio de la tensa situación del país y reconocieron el esfuerzo del Gobierno con los diferentes programas sociales de ayuda.

Para el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo, se debe respetar a todos los ciudadanos y mediante el diálogo nacional desescalar la violencia y llegar a un acuerdo en las diferencias.

Las Altas Cortes condenaron “los actos de violencia, criminales, de vandalismo, de terrorismo, y de vías de hecho, que afectan el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política”.

En la reunión entre el Presidente Duque y las Altas Cortes, estas destacaron la importancia de los programas sociales durante la pandemia del COVID-19.

Para concluir, Antonio José Lizarazo aseveró que “la justicia, en la separación de poderes y en colaboración armónica con la institucionalidad, respalda el orden institucional y democrático, en el marco del respeto a la Constitución Política que constituye el gran pacto de paz y convivencia pacífica como la brújula de la Nación”.

En el encuentro participaron también Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Marta Nubia Velásquez presidente del Consejo de Estado; Gloria Stella López presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz y Julio Andrés Sampedro, presidente de la Comisión de Disciplina Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *