El comandante de la Estación de Policía de Mocoa, capitán Mateo Castro, explicó las razones que tuvieron sus hombres para intervenir en la vía Mocoa – Pitalito, en donde manifestantes obstaculizaron la vía en el marco de su participación en el Paro Nacional.
El oficial resaltó que junto con la Defensoría del Pueblo hicieron acompañamiento mientras se llevó a cabo una protesta pacífica, sin embargo, a medida que pasaban las horas se pusieron elementos para impedir y el paso y quemaron llantas.
El capitán agregó que se trató de dialogar con los líderes de la protesta para permitir el paso de ambulancias con pacientes y enfermos que viajaban en vehículos particulares con la intención de recibir atención hospitalaria.
Lea también: Policías fueron recibidos a tiros por delincuentes que instalaron peaje ilegal en oeste de Cali
La concertación no se logró y ante la negativa se procedió a la intervención del grupo antimotines quienes usaron elementos no letales, permitidos para la disolución de disturbios, para despejar la carretera y así salvaguardar la vida de las personas que requerían atención médica.