Categorías
Judicial

Capturado disidente del Frente 10 que buscaba víctimas para secuestrarlas en Bogotá

[VIDEO] Las autoridades lo identificaron como alias Quesero, quien pretendía cometer los raptos en la capital y trasladarlos hacía Arauca. Además, buscaba armas para suministrarlas al grupo criminal.

Las autoridades lo identificaron como alias Quesero, quien pretendía cometer los raptos en la capital y trasladarlos hacía Arauca. Además, buscaba armas para suministrarlas al grupo criminal.

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca capturaron en la localidad de Bosa, Bogotá, a alias ‘Quesero’ o ‘Nacho’, quien al parecer es integrante de la disidencia Frente 10 y tenía la misión de buscar personas adineradas para secuestrarlas y llevarlas al departamento de Arauca, desde donde se negociaría su liberación.

La operación fue desarrollada en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes además obtuvieron información sobre actividades de ‘Quesero’ para la consecución de armamento para suministrarlo al grupo ilegal.

Lea también: Capturado alias ‘Vaca’, coordinador de extorsiones de la ‘Dagoberto Ramos’ en el Huila

Según la investigación, ‘Nacho’ como también se le conocía, también habría participado en el secuestro de un ganadero en Cundinamarca, en junio del 2019, quien fue transportado en un camión de quesos hacía el departamento de Arauca, en donde fue entregado a alias ‘Ferney González’, sin embargo, por el camino fue interceptado el automotor, se logró su liberación y la captura de tres de sus captores.

A ‘Quesero’ se le imputarán cargos por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *