Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Vaca’, coordinador de extorsiones de la ‘Dagoberto Ramos’ en el Huila

Fue incautado material de guerra, intendencia y 62 millones de pesos en efectivo producto de las acciones delincuenciales.

El Ejército Nacional capturó a Carlos Hernán Findicué Ipia, alias Vaca, cabecilla de la Red de Apoyo de las disidencias de las Farc en el Huila, afectando la estructura de la comisión de finanzas de la ‘Dagoberto Ramos’.

La operación desarrollada en la vereda La Herrera del municipio de Teruel, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar y del Gaula de la Policía Nacional quienes lo encontraron en flagrancia en el momento en que repartía ‘paz y salvos’ a los comerciantes víctimas de extorsión.

A la llegada de las autoridades se presentaron enfrentamientos armados y en el lugar fueron detenidas cinco personas y recuperados dos menores de edad víctimas del reclutamiento ilegal.

Le puede interesar: Impiden ingreso a Santa Marta de $340 millones en mercancía de contrabando

Durante la operación fueron incautados más de 62 millones de pesos producto de las extorsiones, una pistola, tres revólveres, dos escopetas, cinco armas traumáticas, 57 cartuchos de diferentes calibres, un radio de comunicaciones, 300 gramos de marihuana, cuatro celulares y material de intendencia.

Prontuario delictivo de alias ‘Vaca’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *