Categorías
Nación

Tensión en Gachancipá, piden que no ingrese el Esmad al casco urbano

[VIDEO] Preocupa además el posible desabastecimiento de alimentos por el bloqueo de vías que persiste en varios municipios de Cundinamarca.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca solicita insistentemente a la Policía Nacional que el Esmad no ingrese al casco urbano del municipio de Gachancipá, donde se presentan bloqueos por parte de manifestantes ya que “muchos no son del municipio” y pide paciencia para resolver pacíficamente la situación en medio del diálogo.

El último reporte indica que ya son 16 los municipios afectados en su movilidad en el Departamento.

Por su parte, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca en cabeza de Jorge Alberto Godoy informó que aunque se han levantado bloqueos de las vías en algunos municipios del Departamento, otros continúan.

Es así que en municipios como Ubaté, Gachancipá, Cajicá, Funza, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón persisten los bloqueos, mientras que en El Rosal, Choachí, Cajicá, Cáqueza, Facatativá y Zipaquirá por la carrera Octava ya no se presentan novedades en la movilidad, aunque se esperan nuevas interrupciones en el transcurso de la mañana.

Por otra parte el municipio de Caparrapí se presentan cierres viales debido a las fuertes lluvias y deslizamientos.

Declaraciones Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *