Categorías
Nación

Persisten los bloqueos y protestas en municipios y vías de Cundinamarca

[VIDEOS-FOTOS] Se presentan protestas por parte de transportadores, el Gobernador hace un llamado para que se permita la movilidad.

Jorge Alberto Godoy Lozano, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informó esta mañana que en las vías del departamento aún persisten los bloqueos y las protestas producto del paro nacional contra la Reforma Tributaria.

En esta ocasión es el gremio camionero que se unió al paro nacional y junto con algunos transportadores procedieron a bloquear las vías de ingreso y salida de Bogotá. Cerca de 17 municipios de Cundinamarca presentan bloqueos y protestas en las vías.

Se presentan protestas por parte de transportadores quienes solo permiten el paso de ambulancias, vehículos con alimentos y transporte de vacunas.

En Facatativá además se reportan alteraciones de orden público.

Los municipios que presentan dificultades en la movilidad son Pacho, El Rosal, Viotá, Sesquilé, Zipaquirá, Cáqueza, Simijaca, Sibaté, Facatativá, Mosquera, Soacha, Tena, Tocancipá, Quipile, La Calera y Ubaté.

Desde el PMU de la Secretaría de Transporte y Movilidad se determinaron los impedimentos en la movilidad que se presentaban a tempranas horas de este lunes.

Entre Zipaquirá – Ubaté se presentaban fuentes bloqueos.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García hizo un llamado, al inicio de la tarde, a todos los manifestantes para que no continúen bloqueando las vías del departamento ya que la situación está apunto de convertirse en un problema de abastecimiento de alimentos, tanto para la región como para Bogotá.

Preocupan 450 mil litros de leche que no han podido ser entregados, generando pérdida para los pequeños y medianos productores. Otro factor que afecta a la comunidad es no poder continuar con el Plan Nacional de Vacunación ya que los municipios no cuentan con los biológicos contra el COVID-19 para su aplicación.

A la par de esta situación los agricultores se convierten en otros afectados con los bloqueos y cierres de las vías porque así no pueden comercializar el producto de sus cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *