Categorías
Judicial

Capturado alias ‘El Indio’, jefe logístico y de extorsiones de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare

[VIDEO] Este hombre coordinaba el microtráfico y la consecución de armas para la disidencia del Frente Primero. Así mismo, se destruyó un laboratorio con capacidad para producir 400 kilos de cocaína al mes.

Tropas de la Brigada 22 de la Cuarta División del Ejército Nacional propinaron en el departamento de Guaviare dos importantes golpes contra las actividades financieras y logísticas de la disidencia del Frente Primero, que lidera alias Iván Mordisco.

En San José del Guaviare fue detenido alias ‘El Indio’, luego de una operación militar coordinada con la Policía Nacional, quien es señalado de liderar la venta de drogas al menudeo en el municipio y la consecución de armamento para los disidentes, además se le acusa de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes del casco urbano.

 Por otra parte, luego de una operación conjunta con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, se logró la ubicación y destrucción en la vereda Las Acacias de un laboratorio con capacidad para producir 400 kilos de cocaína al mes, cuyo precio en el mercado negro es de unos 1.000 millones de pesos.

En el lugar fueron hallados 20 galones de pasta base de coca en proceso, 120 galones de hoja de coca picada y 210 galones de ACPM, combustible y precursores químicos necesarios para el procesamiento del alcaloide, valorados en unos 65 millones de pesos.

Lea también: Capturado explosivista de las disidencias que planeaba atentados en Yopal

“El Ejército Nacional en el departamento del Guaviare y en el municipio de Puerto Concordia, Meta, seguirá atacando las economías ilícitas y toda la cadena del narcotráfico, con el fin de seguir protegiendo el medioambiente y sus recursos, así como de hacerles frente a quienes intenten alterar el orden público en la región de la esperanza”, declaró brigadier general Giovanni Rodríguez León,  comandante de la Brigada de Selva N.22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *