Categorías
Comunidad

Consejo de Seguridad y velatón por menor de edad muerto en Madrid, Cundinamarca

[VIDEO] El Gobernador Nicolás García rechazó el asesinato de Brayan Niño cuando ejercía el derecho a la protesta y solicitó acompañamiento de gestores de convivencia en el evento de esta noche.

La muerte de un menor de edad en medio de las manifestaciones en la noche de esta sábado en Madrid, Cundinamarca, y las diferentes manifestaciones en el departamento, llevó al Gobernador Nicolás García a realizar un Consejo de Seguridad con los alcaldes de los municipios de Soacha, Mosquera, Facatativá, Madrid, Funza y Fusagasugá con la participación de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

El Gobernador de Cundinamarca rechazó el crimen de Brayan Niño, el menor de edad oriundo de Madrid, quien se encontraba en medio de las manifestaciones realizadas en la noche del sábado y solicitó celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.

Durante el Consejo de Seguridad los alcaldes hicieron un balance de las manifestaciones en cada uno de sus municipios, se dejó ver entonces en general, un resultado en el que primaron las marchas pacíficas con pocos incidentes de orden público.

Le puede interesar: Bloqueo de vías en Facatativá pone en riesgo la vida de pacientes UCI del Hospital San Rafael

Con respecto a la velatón que se realizará este domingo en Madrid, en honor al menor fallecido, se determinó que sea acompañada por gestores de convivencia de los municipios cercanos.

Otra de las conclusiones de este Consejo de Seguridad, fue el llamado a consensuar diferencias entre manifestantes y las autoridades, teniendo en cuenta que todos son ciudadanos, con o sin uniforme, y el respeto debe primar para un trabajo unido por el desarrollo de Cundinamarca y el país.

Declaraciones de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *