Categorías
Judicial

Golpe al ELN: incautan para extinción de dominio 438 bienes avaluados en $35 mil millones

[VIDEO] Los inmuebles, muebles y semovientes estaban en cabeza de testaferros en municipios de Santander, Norte de Santander y Cesar.

Acciones conjuntas, coordinadas e interagenciales permitieron dar un duro golpe al patrimonio ilegal del Frente de guerra Nororiental del ELN, expresó el ministro de Defensa Diego Molano Aponte.

Es así que el trabajo unificado del Ejército, la Policía y la Fiscalía General permitió identificar y afectar con fines de extinción de dominio 438 bienes representados en muebles, inmuebles y semovientes que habrían sido adquiridos con dinero producto de actividades ilícitas y narcotráfico.

La incautación está avaluada en más de 35 mil millones de pesos, en cabeza de testaferros que se hacían pasar por ganaderos o hacendados que le daban carácter de legalidad a las propiedades y bienes en varios municipios de Cesar, Santander y Norte de Santander.

Wilber Villegas Palomino alias ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del Frente de guerra Nororiental del ELN es quien tiene injerencia en estas zonas del país.

A disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE quedarán los inmuebles y semovientes para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *