Categorías
Judicial

Capturados 7 disidentes acusados del secuestro del Coronel Pedro Enrique Pérez en Saravena

[VIDEO] El ministro de Defensa anunció que con este operativo conjunto se ataca a las disidencias de las Farc y se esclarecen varios hechos delictivos en Arauca.

La acción conjunta del Ejército y la Policía Nacional con el apoyo del CTI de la Fiscalía General permitió dar captura a siete sujetos que serían miembros de las disidencias del Frente Décimo «Martín Villa» y serían los presuntos responsables del secuestro del Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, ocurrido el 18 de abril en Saravena, Arauca.

Los sospechosos fueron capturados mediante allanamientos en los barrios Cuatro de Diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplen y Coopavi del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

En desarrollo de la operación se logró la captura de alias ‘Mono Camila’, presunto cabecilla de la estructura residual, también se realizaron incautaciones de municiones de diferente calibre, una pistola 9 mm involucrada en varios homicidios selectivos en Saravena, 10 celulares y una motocicleta.

Alias ‘Mono Camila’ sería articulador de varias acciones delictivas en Arauca, incluidas el atentado contra un patrullero de la Policía sucedido el 28 de noviembre del 2020, el hurto de un vehículo de la Registraduría Nacional el 14 de enero de este año y un doble homicidio en zona rural de Saravena ocurrido el pasado 15 de abril.

Los capturados también estarían relacionados con extorsiones a ganaderos de la región.

Diego Molano, ministro de Defensa; Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro; Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el Director de la Policía, general Jorge Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *