Categorías
Judicial

Tras persecuciones en el Pacífico colombiano se incautan más de 2,7 toneladas de narcóticos

[VIDEO] Este golpe de la Armada Nacional evitó el ingreso de cerca de 44 millones de dólares a las finanzas de las disidencias de las Farc.

La Armada de Colombia mediante la realización de dos operaciones de interdicción marítima adelantadas por Unidades de Guardacostas, logró incautar más de 2,7 toneladas entre cocaína y marihuana.

Primera persecución

Una oficial femenina, comandante de la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura fue la encargada de perseguir la embarcación tipo langostera, tripulada por tres hombres quienes luego de actividades sospechosas intentaron huir hasta que fueron interceptados en el sector de Punta Ají, Valle del Cauca.

Al inspeccionar la embarcación se halló 1 tonelada de cocaína envuelta en 34 costales de diferentes colores. Además se encontraron equipos de comunicación y 770 galones de combustible.

Los tripulantes, dos colombianos y un ecuatoriano quedaron a disposición de la Fiscalía General.

Segunda operación

Horas más tarde a 2,8 millas náuticas de la bocana El Ajicito, varios sujetos actuaron de forma sospechosa al ver la presencia de la Unidad de Guardacostas, de inmediato emprendieron la huida en una lancha dejando una segunda embarcación cargada con 1.750 kilogramos de marihuana, 880 galones de combustible y equipos de comunicación.

Con informaciones de inteligencia se determinó que todo lo incautado en estas dos operaciones pertenecería a las disidencias de las Farc, que actúan criminalmente en el pacífico colombiano.

De esta manera la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, continúa su ofensiva en el Pacífico colombiano contra toda la cadena del tráfico de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *