Categorías
Judicial

Revelan video en el que desfallece Juan Diego Perdomo, participante del paro nacional

El General Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que no encontraron evidencia de que el joven muriera en medio de un hecho de violencia.

El General Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, reveló imágenes en video de los últimos instantes en los que Juan Diego Perdomo desfalleció y luego murió después participar en las marchas del paro nacional contra la Reforma Tributaria que se desarrollaron en Neiva, Huila.

El oficial lamentó el deceso del joven y a la vez destacó que en la grabación obtenida el estudiante universitario se encontraba solo cuando al parecer empezó a sentir molestias sin que se evidenciara algún acto violento en su contra.

“El joven, estudiante de Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las actividades de protesta. En ellos se observa sólo y de un momento a otro se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya”, señaló el general Rodríguez.

El oficial hizo la aclaración instantes después de que en redes sociales se señalara que el joven habría muerto como consecuencia de un acto de violencia por parte de la Fuerza Pública, hecho que quedaría desmentido con la evidencia videográfica recopilada durante la tarde de este miércoles.

“Hasta ahora no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano. El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo”, añadió el general.

Sin embargo, el Director de Seguridad Ciudadana recalcó que serán los especialistas del Instituto de Medicina Legal quienes establezcan las causas reales que llevaron al fallecimiento de Juan Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *