Categorías
Nación

Desórdenes en cinco departamentos por paro nacional

[VIDEO] La Procuraduría reportó hechos violentos en Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los manifestantes que participan en el paro nacional para que protesten de manera pacífica luego de conocer reportes de hechos violentos en los departamentos Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá Bogotá, donde se reportan las mayores alteraciones al orden público durante la jornada.

El Ministerio Público reportó actos vandálicos en la sede Procuraduría Provincial y el monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali, las instalaciones del Canal RCN en Bogotá, varios bancos en Medellín, a la estatua del expresidente Misael Pastrana y el busto de Diego de Ospina, ubicados en el parque Santander de Neiva.

Por medio de un puesto de mando unificado, el ente de control realiza seguimiento en tiempo real a las actividades del paro en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Neiva, Popayán, entre otras. 

La Procuraduría informó que los ciudadanos que deseen denunciar hechos vandálicos o de exceso de fuerza en las líneas 018000940808 y en Bogotá +57 1 587 8750, extensiones 10217 y 10244 o por medio de su página web, en el enlace https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf_Denuncia.page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *