Categorías
Bogotá

Alerta roja y nuevas medidas en Bogotá contra el COVID-19

[VIDEO] Debido a la alta ocupación UCI y a la cantidad de nuevos contagios, se ordena suspender la presencialidad en la educación y hasta el fútbol se verá afectado.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá determinó las siguientes medidas que se unen a algunas existentes, con el objetivo de hacer frente al tercer pico de la pandemia causada por el COVID-19.

La ocupación UCI está por encima del 91% y sumado a la cantidad de contagios obligaron a las siguientes medidas:

  • Se mantiene en sistema 4×3, es decir, se trabajarán 4 días y 3 se mantendrá el confinamiento general. Tal como ha venido funcionando, el viernes, sábado y domingo aplicará la cuarentena general.
  • Como nueva medida se determina que a partir de este lunes 26 de abril todas las empresas y los establecimientos públicos y privados deberán estar cerrados a las 7 pm.
  • Se mantiene el toque de queda nocturno a partir de las 8 pm. hasta las 4 de la mañana.
  • Otra nueva medida es que se suspende desde este lunes 26 de abril y hasta el 9 de mayo la presencialidad en los colegios y universidades públicas y privadas.
  • Se impone la ley seca en Bogotá hasta el 9 de mayo, con el objetivo de disminuir los riesgos en ocupación hospitalaria.
  • No habrá ciclovía y se prohíbe la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional.
  • En medio de la Alerta Roja general todas estas medidas se hacen de estricto cumplimiento.

Los resultados de la ejecución de estas medidas, así como la implementación de otras si es necesario, se analizarán en un nuevo comité epidemiológico citado para el próximo jueves en la capital.

Todas estas medidas están plasmadas en el decreto 157 del 25 de abril de 2021.

Pruebas gratuitas para este lunes 26 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *