Categorías
Judicial

En Nariño destruyeron el principal complejo cocalero de las disidencias “Alfonso Cano”

[VIDEO] Las autoridades estiman que en el lugar se podían producir al mes unas cuatro toneladas de cocaína.

Las autoridades destruyeron un complejo con capacidad para producir cuatro toneladas de cocaína al mes, en la vereda Chorrera de Curay, en zuna selvática del municipio de Tumaco, Nariño.

Según el Ejército Nacional, con este resultado se estima una afectación en más de 21 mil millones de pesos en contra de las finanzas de la disidencia Bloque Alfonso Cano, que delinque en esa zona del sur del país.

La operación militar fue liderada por tropas del Batallón Contra el Narcotráfico n°. 4 de la Fuerza de Tarea Hércules, junto con unidades del Batallón de Infantería de Marina n°. 40 de la Armada Nacional, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En el lugar se logró la incautación y posterior destrucción de 3 mil 814 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 440 kilogramos de pasta base de coca, así como 5 mil 270 kilogramos de insumos sólidos, y 9 mil 880 galones de insumos líquidos.

Las autoridades lamentaron que para la construcción de este complejo cocalero los delincuentes destruyeron más de una hectárea de mangle, especie que tardará más de 30 años en recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *