Categorías
Ciencia y Tecnología

La digitalización y crecimiento de emprendimientos rurales en Twitter

En medio de tanta cuarentena y aislamiento social, las redes sociales se convierten en el espacio de comunicación y progreso, tanto cultural como económico.

En medio de tanta cuarentena y aislamiento social, las redes sociales se convierten en el espacio de comunicación y progreso tanto cultural como económico.

Es así que desde diferentes zonas rurales de Colombia, llegan a Twitter para dar a conocer sus emprendimientos.

A continuación ilustraremos los casos de algunas cuentas que se destacan en la red social y son ejemplo de progreso en poblaciones rurales y, porque no, puede servir de inspiración para aquellos que ven en el campo una opción de vida.

Comencemos por la de Gina Rodríguez (@ginarodriguezb), su sueño era capacitar a niñas de poblaciones rurales de Colombia en diferentes temas de negocios y desarrollo sostenible, y para lograrlo tuvo que reinventarse

Gina mediante Twitter hizo visible ante el mundo su proyecto en la zona rural de Cauca, donde seis niñas que querían emprender, al igual que ella, fueron capacitadas a través un programa de MinTic que promueve la adopción de tecnología en pequeños empresarios. “El alcance de Twitter es increíble, puedes llegar a cuantas personas quieras en cualquier lugar del mundo”, aseguró.

Así mismo, Nubia e hijos (@nubiaehijos), son el ejemplo de que la tecnología es una poderosa herramienta para triunfar. Es una familia campesina que al compartir en Twitter sus tips, datos, e historias basadas en su experiencia personal, ayuda a otros campesinos a vender sus productos y concientizarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Pero si de crear comunidad se trata, Twitter es la plataforma perfecta, tal como lo hace la Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia (@RedJovenRural), quienes a través de sus publicaciones buscan generar una comunidad que fomente las sinergias entre los emprendedores rurales, líderes juveniles, gestores y visionarios.

Estos emprendedores rurales empezaron a contar, en tan solo 280 caracteres, sus experiencias de una manera auténtica y divertida, conectando con personas de todo el mundo y creando así una comunidad de emprendedores rurales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *