Categorías
Judicial

Con dinero de ‘Gentil Duarte’ intentó sobornar a un capitán del Ejército en Caquetá

[VIDEOS] El aprehendido lo tentó con la jugosa cantidad para que lo dejara seguir sin ningún problema, el oficial nacido en Bogotá y con 13 años en servicio activo, no aceptó.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional día a día se enfrenta a todo tipo de desafíos para detener las pretensiones criminales de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, y narcoterroristas en el departamento de Caquetá.

Es así que en el desarrollo de operaciones, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.1 al mando del Capitán Juverney Aroca Orjuela, en un Puesto de Control sobre la vía que conduce de la vereda Villa Carmona a la zona urbana del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, lograron capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de Enriquecimiento Ilícito tipificado en el artículo 412 del Código Penal Colombiano.

Los hechos

El capturado, quien se desplazaba en una moto de alto cilindraje, tenía en su poder la suma de 211 millones de pesos y en primera instancia, no pudo sustentar la procedencia de la alta suma de dinero.

Entre tanto, el oficial al mando de la operación militar, logró establecer que el dinero era producto de narcotráfico y había sido el pago de una pasta base de coca al parecer a la estructura Jorge Briceño Suarez, cuyo principal criminal es alias de ‘Gentil Duarte’.

El intento de soborno

Al verse comprometido, el sujeto procedió a ofrecerle al Capitán Aroca la suma de $50 millones por su libertad, pretensión a la que, en acto de transparencia y honestidad, el Oficial no accedió y de inmediato procedió a informar la captura al comando del Batallón.

Ante la Fiscalía General fue llevado el individuo, al igual que el dinero y un celular incautados, todo esto para la debida judicialización.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega se afirma en la ofensiva en Caquetá, Meta y Guaviare, con tropas con un alto Comportamiento Ético Superior, entrenadas y demostrando sentido de pertenencia por ellos, sus familias, el Ejército Nacional y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *