Categorías
Judicial

Solo en un día imponen cerca de 5 mil comparendos por violar medidas contra el COVID-19

[VIDEO] El director de la Policía denunció que 230 de sus hombres han sido agredidos por ciudadanos inconscientes que no le temen a la enfermedad.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que en las últimas horas se impusieron 4.917 comparendos en el país por violar medidas sanitarias tenientes a frenar la tercera ola de contagios de COVID-19.

Con los resultados de este martes se llegó a un total de 662 mil 391 medidas de esa naturaleza en lo corrido del año y solamente en abril 54.893.

Así mismo, el general lamentó que “En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas, con objetos contundentes y/o armas cortopunzantes o de fuego”.

Al mismo, tiempo se han registrado 50 situaciones de asonada, y entre los agresores figuran 273 ciudadanos, es decir personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones e incluso mutilaciones contra miembros de la Institución.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali son las ciudades donde en su orden, se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la pandemia, incluidas riñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *