Categorías
Internacional

Joe Biden pide una reforma judicial tras fallo por asesinato de George Floyd

Un jurado en el estado de Minesota (EE.UU.), encontró a Derek Chauvin, culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Este martes, un jurado en el estado de Minesota (Estados Unidos), encontró a Derek Chauvin, culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el juicio por el asesinato de George Floyd.

El juez dijo que Chauvin será sentenciado en ocho semanas, permanecerá bajo custodia y se revocará la fianza.

Entre tanto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que el veredicto de culpabilidad que responsabiliza al exoficial de Policía de Minépolis, Derek Chauvin, por la muerte del afroamericano George Floyd es una oportunidad para crear un cambio significativo para abordar la injusticia racial, pero pidió más acciones para reformar el sistema de justicia.

“Tenemos la oportunidad de comenzar a cambiar la trayectoria en este país, este puede ser un momento de cambio significativo”, dijo Biden en un discurso el martes por la noche.

Biden afirmó que el veredicto de Chauvin es un paso adelante pero demasiado raro.

Agregó que el Senado debe adoptar el proyecto de ley de reforma judicial de George Floyd aprobado por la Cámara de Representantes para que él pueda firmarlo inmediatamente.

Los hechos

Mientras intentaba arrestar a Floyd, quien fue acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda, Chauvin, ahora de 45 años, se arrodilló en el cuello del hombre afroamericano tres veces durante casi un total de 10 minutos.

Después de quejarse de que “no podía respirar” por la rodilla de Chauvin en su cuello, Floyd perdió el conocimiento durante el arresto y murió más tarde en un hospital.

La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EEUU, donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los afroamericanos que sufrieron a manos de la policía estadounidense.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *