Categorías
Nación

Unidad para las Víctimas y Save The Children, coordinación en favor de niños, niñas y adolescentes

Mediante la firma de una carta de entendimiento se busca desarrollar acciones para la prevención, protección y respuesta a esta población, en el marco del conflicto armado.

Este lunes el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, y la directora ejecutiva de Save the Children en Colombia, María Paula Martínez Villa, firmaron un memorando de entendimiento en favor de los niños víctimas del conflicto.   

El propósito es generar un trabajo articulado que permita contribuir al fortalecimiento de entornos familiares, comunitarios e institucionales para la prevención, protección y respuesta frente al uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, víctimas menores de 18 años y jóvenes víctimas entre 14 y 28 años, acceso a un ciclo educativo pertinente y de calidad y la respuesta humanitaria derivada de emergencias por desplazamiento interno y crisis migratoria.    

Ramón Rodríguez destacó el trabajo adelantado por Save The Children en todo el país: “se necesita una articulación para que las acciones adelantas por Save The Children, como las que adelanten la Unidad para las Víctimas, sean de forma coordinada y que nos permitan realizar las intervenciones concretas en el territorio y por eso es importante ese plan de trabajo que hay alrededor de la carta de entendimiento”.     

El memorando de entendimiento busca trabajar de manera articulada en recoger buenas prácticas y la experticia de un socio como Save the Children, en materia de fortalecimiento de escuela y comunidad como entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes, y generar una capacidad instalada en la Unidad para las Víctimas, que contribuya y aporte a la atención y reparación de esta población.  

Finalmente, el director general de la entidad dio a conocer que la carta de entendimiento tiene impacto país y dentro de su plan de trabajo hay acciones específicas para el departamento de Arauca.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *