Categorías
Política

“Fumigación aérea es absolutamente necesaria para erradicar cultivos ilícitos de dimensión industrial”

[VIDEO] El Senador Rodrigo Lara expresa su posición y define tres rutas en el Pacífico Sur del país, como el punto de partida para entender la dimensión del problema.

El Senador Rodrigo Lara expresa su posición frente a la posibilidad de regresar a la aspersión aérea mediante glifosato.

Según el Senador, la fumigación aérea es absolutamente necesaria para erradicar los cultivos ilícitos de dimensión industrial que existen en el país. Debe ser el último recurso y primero debe haber transferencias monetarias para el campesino erradicador.

“Un Estado no puede renunciar a una herramienta válida para combatir el crimen organizado”, afirma Lara y expresa que sería muy importante que el Gobierno le mostrara al país la dimensión de estos cultivos que él los divide en tres rutas en el Pacífico Sur de Colombia:

1- La ruta desde Argelia, sur del Cauca, hasta López de Micay, que produce el 11% de los cultivos ilícitos del país.

2- La ruta del Patía, desde Policarpa en Nariño, hasta Bocas de Satinga.

3- La ruta del río Mira, que son aproximadamente 40 kilómetros de territorio con frontera ecuatoriana.

Todos esos cultivos ilícitos para el senador, “pertenecen y son explotados como estructura económica por parte de las disidencias de las Farc, del ELN, del cartel de Sinaloa, y exparamilitares que operan actualmente en esta zona del país.”

“Con los narcos, con los delincuentes, no puede haber concesión alguna, el narco mata y asesina a la población, para aprovechar el vacío de Estado y afianzar su poder mediante el terror, es inexplicable que el Gobierno haya esperado tres años para tomar esta decisión, tres años de crecimiento de cultivos, cartel de Sinaloa, disidencias y ELN”, expresa Rodrigo Lara.

“155 mil hectáreas en 27 departamentos, nos van a entregar un país inundado de coca y de narcos” concluye el senador Rodrigo Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *