Categorías
Judicial

Cárcel para cuatro integrantes de la disidencia ‘Alfonso Cano’ en Tumaco

Fueron privados de la libertad acusados de la comisión de homicidios, secuestros y extorsiones en Tumaco

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Andrés Estiven Paredes Valencia, Rubén Darío Ocampo Quiñonez y Francisco Campaz Pino, quienes al parecer hacían parte de las disidencias de las Farc ‘Alfonso Cano’.

Por otra parte, un menor de edad aprehendido fue afectado con medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado (CAE).

El ente investigador les imputó a los cuatro investigados cargos por fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Los tres adultos fueron capturados en una vivienda de barrio Once de Noviembre de Tumaco (Nariño) por agentes del Gaula militar y de la Policía, junto con unidades de Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Durante el registro, los uniformados hallaron en poder de los sujetos dos fusiles con proveedor, un proveedor para fusil, una subametralladora Miniuzi con proveedor, un revólver calibre 38, una bolsa con cartuchos para fusil 5.56, y un uniforme pixelado.

De acuerdo con la investigación y las evidencias recolectadas, estas personas supuestamente vendrían delinquiendo bajo el mando de alias Rocky, con injerencia en la zona urbana y rural de Tumaco, donde se dedicarían a la comisión de extorsiones, homicidios selectivos y secuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *